Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Visita del Binomio canino de Alex, perro rescatista y de asistencia, y René Ramírez, su entrenador.

Publicado el 19 Octubre 2017
Alex II.jpg
Alex III.jpg
Alex I.jpg
Alex IV.jpg

Ciudad de México a 19 de octubre de 2017.- A un mes del sismo que afectó a la Ciudad de México, el Institutito de las Personas con Discapacidad recibe la visita del Binomio canino de Alex, perro rescatista y de asistencia, y René Ramírez, su entrenador. Ellos participaron como voluntarios en los rescates del 19 de septiembre encontrando a 8 personas con vida.

Fidel Pérez de León, director general del INDEPEDI, dirigió unas palabras de agradecimiento a quienes sumaron voluntades en los rescates del pasado mes recordándonos que es una necesidad incluir a las Personas con Discapacidad en los programas de emergencia a partir de la voluntad y la solidaridad.

Posteriormente pidió un minuto de silencio en memoria de lo acontecido y finalmente reconoció la solidaridad y valor del binomio canino.

Al final entregó un reconocimiento para el Alex y René quienes además recibieron una donación de croquetas por parte de Omar Guerrero; René Ramírez dirigió unas palabras de agradecimiento y mencionó su intención de iniciar una fundación para rescatar a perros de la calle y entrenarlos como perros de asistencia.

La Casa de encuentro de las Personas con Discapacidad invita a la población en general a que siga en la búsqueda de la inclusión de las Personas con Discapacidad en todos los ámbitos de la vida.