Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Sumarán voluntades 300 Servidores Públicos de la PGJCDMX a favor de la Inclusión

Publicado el 11 Julio 2017
DSC00006.jpg
DSC00013.jpg
DSC00021.jpg
DSC09996.jpg
DSC09997.jpg

Comunicado 51/2017

SUMARÁN VOLUNTADES 300 SERVIDORES PÚBLICOS DE LA PGJCDMX A FAVOR DE LA INCLUSIÓN

• Imparte el INDEPEDI el “Taller de Toma de Conciencia en Materia de Discapacidad” dirigido a personal operativo y administrativo de la dependencia, para promover el respeto a los derechos y dignidad de las Personas con Discapacidad • Contribuirá a mejorar la función y servicios que brindan, con base a la inclusión de todos los sectores de la sociedad

Ciudad de México, 11 de julio de 2017.- Generar una cultura de trato adecuado y respeto a los derechos de las Personas con Discapacidad es un requisito indispensable para gozar de una sociedad y ciudad incluyentes. Es por ello que, 300 Servidores Públicos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México cursarán el “Taller de Toma de Conciencia en Materia de Discapacidad”, que contribuirá a mejorar la función y servicios que brindan, con base a la inclusión de todos los sectores de la sociedad.

El taller impartido en el Instituto de las Personas con Discapacidad de la Ciudad de México (INDEPEDI) a personal operativo y administrativo de la dependencia, forma parte de una serie de ocho programados para promover una cultura sobre la forma de ver y tratar a este grupo de la población, basada en el trato digno, respeto a la diversidad y la no discriminación.

El trabajo en equipo como la suma de voluntades a favor de la inclusión de las Personas con Discapacidad fue la temática del segundo taller dirigido a 30 personas, en el que, mediante pláticas y actividades vivenciales, pudieron adquirir conocimientos y herramientas sobre el trato adecuado, que permita eliminar prácticas nocivas hacía las Personas con Discapacidad. En 2016, un total de 62 talleres se impartieron, sumando a 1,860 personas, principalmente de la Administración Pública de la CDMX.

La política de inclusión social que promueve el Gobierno de la Ciudad de México tiene el propósito de construir una ciudad con equidad, justicia social, reconocimiento de la diversidad, pleno goce de los derechos, mejora en la calidad de vida y acceso universal al conjunto de bienes y servicios públicos, con el propósito que se reconozca a las Personas con Discapacidad como parte activa de la sociedad.

Con estas acciones, el Instituto de las Personas con Discapacidad de la Ciudad de México refrenda su compromiso de continuar generando alternativas de desarrollo que mejoren la calidad de vida de las Personas con Discapacidad.