Reporta cualquier emergencia al teléfono 9-1-1.
Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Suma IECM a INDEPEDI como aliado en la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo 2018

Publicado el 29 Agosto 2017
image1.JPG
image2.JPG

Suma IECM a INDEPEDI como aliado en la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo 2018

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) sumó como aliado en el proceso de la Consulta Ciudadana del Presupuesto Participativo 2018 al INDEPEDI, mediante la colaboración de personas con discapacidad como observadores del ejercicio de Participación Ciudadana.

Esta es la primera vez que ese sector de la población realizará tareas de observación en la referida Consulta Ciudadana, mediante la cual se definirán los proyectos que se ejecutarán el próximo en las más de mil 800 colonias y pueblos originarios de la Ciudad de México.

El INDEPEDI contribuirá también en la campaña de difusión "Sin Participación, Nada Funciona", como resultado del esfuerzo y colaboración interinstitucional entre dicho organismo y el IECM.

Los beneficiarios del INDEPEDI se integrarán a la red de observación permanente del IECM y su participación permitirá observar la accesibilidad de los espacios en donde se instalarán las mesas receptoras de opinión, el equipamiento de mascarillas braille en las mesas, así como los distintos mecanismos y herramientas para lograr una efectiva participación ciudadana.

En tanto que el INDEPEDI invitará a la ciudadanía con alguna discapacidad a conocer sus derechos político electorales y participar activamente en la jornada electiva del próximo 3 de septiembre.

"La Participación Ciudadana es uno de los instrumentos que propician el ejercicio de la democracia directa en la Ciudad, y es un derecho de todas y todos quienes habitamos en ella.

"Por eso, nos es muy valioso que el INDEPEDI se sume a los esfuerzos del Instituto Electoral de la Ciudad de México para promover la participación activa de las personas con discapacidad en la Consulta Ciudadana porque el Presupuesto Participativo es de todos", expresó el Consejero Electoral Pablo Lezama Barreda.

El también presidente de la Comisión de Participación Ciudadana en el IECM destacó que la suma de voluntades conduce a la ciudadanía por el camino de una cultura de inclusión.

Recordó que en febrero pasado comenzó el acercamiento entre IECM y el INDEPEDI.

En aquella ocasión, el director del INDEPEDI, Fidel Pérez de León, consideró necesario fortalecer la participación ciudadana y los derechos político electorales en la Ciudad de México, y como parte de las actividades para promover la inclusión de todos los sectores sociales, se organizaron “Talleres de Sensibilización” para el personal del IECM.